Nueva era para la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Mónica Garrido se desempeñará como Directora de Galerías del Municipio y ofrecerá una nueva era para la cultura del municipio.

A partir del 16 de diciembre y hasta el 30 de enero del 2022, la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada albergará las exposiciones “Plantopía” y “Archaplastida” con las cuales llega una nueva era para la galería municipal que estará a cargo de la Artista visual Mónica Garrido, quien llevará a este recinto a una proyección contemporánea y mayor experiencia para el ámbito cultural local.

Esta noche, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, la Dra. Teresa García Besné junto con Mónica Garrido inauguró estas dos exposiciones que tienen como tema medular la relación entre el ser humano y las plantas, con el fin de hacer consciencia de la importancia fundamental de este binomio y especular sobre las posibilidades para unir a la tecnología con la naturaleza, que coexistan y trabajen juntas.

Plantopía es una instalación Sonora hipercuboLab Aide Aspicit + Michel Soto, la cual está diseñada para abrir preguntas sobre qué significa habitar el mundo en compañía de otros seres. Es una invitación para cuestionar nuestro lenguaje como el sistema más avanzado y misterioso de comunicación. Es una experimentación para abrir las posibilidades de lenguaje centradas en las plantas, en lugar de nosotros: los seres humanos.

Por su parte Archaeplastida se organizó como una exposición colectiva de artistas digitales queretanos que especulan jardines por medio del código, el modelado y los paisajes digitales, sobre la posibilidad del arte postpantalla, trabajo que es resultado del colectivo integrado por: Laura García Le mort y PocasMoleculas; Francisco X. Nuñez; René Mariaca y Samuel Martínez.

Con estas dos muestras hoy la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada entra en una nueva etapa gracias al nuevo proyecto que emprende la artista Mónica Garrido como Directora de Galerías del Municipio, quien es artista visual egresada de la Facultad de Bellas Artes UAQ, ha trabajado como fotógrafa independiente y se ha desempeñado profesionalmente en México, Italia, Portugal y Colombia. Nueva era, Nueva era, Nueva era, Nueva era

En 2018 realizó su primera exposición individual en el Centro de Arte Bernardo Quintana titulada «Phantasieren”, a finales del 2019 expone individualmente en La Galería Libertad la serie titulada «Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte», en 2021 forma parte de la exposición «Todas somos todas» en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro y fue seleccionada en Trámite espacio efímero de Arte Contemporáneo, tomo 005.

Su formación artística y su perfil interdisciplinario la han llevado a complementar su práctica artística con proyectos relacionados con la dirección de arte y la gestión cultural, como el proyecto Visible Invisibilización siendo asistente de dirección y el Festival Sonorum. Ha colaborado en proyectos artísticos y culturales como Mutek y Cutout fest. Publica en medios digitales como Photovogue Italia y algunos otros dedicados a la fotografía. Forma parte de la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen.

También te puede interesar

Deja una respuesta