Querétaro logra campeonatos en nacional de tenis

Querétaro logra campeonatos en torneo de tenis Nacional de Pascua

En el torneo de tenis Nacional de Pascua, realizado en Querétaro, los atletas locales se adjudicaron dos campeonatos, categorías: 10 años y 12 años femenil singles; y dos subcampeonatos en 14 años varonil y 18 años femenil singles; así como cinco campeonatos en dobles.

La queretana Renata Pacheco derrotó por sets de 4-1, 4-1 a María Martínez, de Chihuahua en 10 singles femenil. Y también subió a lo más alto del podio en la modalidad dobles junto a la queretana Loreta Serrano. Por su parte, Paula Velázquez superó a Regina Ríos, de Veracruz por marcador de 6-1 y 6-3 en 12 singles femenil.

Banner-Nino

En 14 años singles varonil, Guillermo Narcio, de Querétaro, cayó ante el guanajuatense Mauricio Schtulmann por 6-2 y 6-1. Finalmente, la queretana Valentina Garcés perdió la final contra Viviana Gómez de Jalisco por marcador de 6-1 y 6-1.

En la modalidad dobles, Paula, Guillermo, y Valentina hicieron pareja con tenistas de otros estados, y lograron un campeonato en la modalidad de dobles, por lo que, en total, Querétaro sumó siete campeonatos en este evento.

“Estoy muy orgullosa de mí, agradecida con mis coaches, estoy muy feliz. El nivel estuvo muy bueno, el torneo estuvo muy padre, muy bien organizado, las rivales fueron fuertes, jugaron muy bien. Después de este evento voy a los nacionales de verano y esperar los ITF”, expresó Paula Velázquez, quien además destacó en este evento como bicampeona nacional, ya que hace un mes se coronó en el nacional de San Luis Potosí.

campeonatos

Querétaro participó con 116 tenistas, siendo el estado con mayor número de participantes. Este evento, también sirvió para entrar en el ranking de la Confederación de Tenis Centroamericana y El Caribe (COTECC) en la categoría de 14 años; también en las categorías de 14 y 16 años fungió como un preselectivo para el premundial.

“Afortunadamente tuvimos una gran demanda en cuanto a inscritos a nivel nacional, llegamos a una inscripción de más de 800 jugadores, pero debido a las restricciones por COVID, terminamos con un registro récord para Querétaro de 717 jugadores, de más de 29 estados”, expresó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

 

Deja una respuesta