Max Verstappen nuevo campeón mundial de F1

El piloto Holandés Max Verstappen hace historia al conquistar campeón de la Formula Uno 2021.

El Gran Premio de Abu Dabi, ultimo en el calendario del Campeonato mundial de Pilotos y Constructores de la Formula Uno 2021 fue el marco perfecto para festejar el histórico campeonato de formula uno conquistado por el piloto Holandés Max Verstappen de 24 años de edad.

Red Bull lo consiguió en la última vuelta y después de un gran premio super emocionante, dominado completamente por Hamilton tanto en ritmo como en control de carrera, haciendo una carrera muy contundente e inteligente y que bajo condiciones especiales y con mucha suerte del equipo Red Bull cedió el campeonato a Max.

En la vuelta 53 (a 5 del final) se presento un Safety Car ocasionado por el canadiense Nicolás Latifi quien se trompeo en una curva al tratar de rebasar a Schumacher dejando atravesado su carro y obstaculizando la pista.

El piloto mexicano Sergio Pérez dio una catedra de manejo al enfrentar por la punta a Hamilton y logrando descontarle valiosos segundos para que su coequipero Max Verstappen se acercara al piloto británico, desafortunadamente a cuatro giros de terminar la carrera tuvo que abandonar la carrera en la que circulaba en tercer posición, lo que suponía un podio más para el piloto mexicano.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

También te puede interesar

Deja una respuesta