Tenismesistas queretanos suben a podio internacional

Tenismesistas queretanos suben a podio internacional

Los queretanos Eduardo Bernal González y Bogdan Olivos Ayala obtuvieron tres medallas de plata en el Campeonato Centroamericano U19 de tenis de mesa celebrado en Costa Rica y alistan su participación para los Nacionales CONADE. Tenismesistas, Tenismesistas, Tenismesistas, Tenismesistas 

En el caso de Eduardo Bernal, sumó una medalla de plata en la modalidad por equipos, donde compitió con su compañero Bogdan Olivos, pero también con otros dos tenismesistas mexicanos, quienes cayeron contra Guatemala en la final.

“El juego lo sentí muy bien, el nivel de Centroamérica me parece adecuado y el nivel de México ante Centroamérica me parece que estamos en un buen nivel, únicamente resaltar a Guatemala y Costa Rica que fueron los más fuertes de Centroamérica”, explicó Eduardo, quien ya ha participado en tres centroamericanos.

Tenismesistas

Bogdan Olivos logró una medalla de plata en mixtos y otra más en la modalidad por equipos. Esta es la primera ocasión en que el queretano logró subir al podio en un evento internacional; además, el equipo mexicano logró la clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad, por lo que espera volver a representar a México en dicho evento.

LX-LEGIS-1200X170PX-04

“Para mí, representa muchísimo, porque son las primeras medallas internacionales que yo logro en un evento representando a México, había ido anteriormente a otros eventos, pero la competencia estuvo muy fuerte, hubo algunos errores y no se consiguió nada, me costaron bastante, puedo decir que la de mixtos estuvo bastante fuerte, ese día terminé muy cansado, nos quedamos con la espinita del oro, pero nos costó y lo disfrutamos”, apuntó.

Los países que participaron en este evento fueron Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, México y el anfitrión, Costa Rica. Los queretanos ahora se preparan para los Nacionales CONADE que se llevarán a cabo en Hermosillo, Sonora a partir del 16 de junio.

 

Deja una respuesta