Colin Cantwell, diseñador de las naves de Star Wars murió a los 90 años

Colin Cantwell, el hombre que diseñó las naves espaciales en las películas de “Star Wars”, murió a los 90 años.

Quien no conoce las naves espaciales de Star Wars, simplemente vive en otra galaxia, pues estos resultan un ícono de la cultura de los años ochentas y noventas y son parte fundamental de la cinematografía mundial, estas naves fueron diseñadas por Colin Cantwell. Colin Cantwell

The Hollywood Reporter informó este domingo que Sierra Dall, la pareja de Cantwell, confirmó que murió en su casa en Colorado el sábado.

Bannerturismo_728x90px-10

Cantwell diseñó los prototipos para el caza estelar X-wing, el caza TIE y la Estrella de la Muerte.

También trabajó en películas como “2001: A Space Odyssey”, “Close Encounters of the Third Kind” y “WarGames”. Cantwell también escribió dos novelas de ciencia ficción.

Este artista nació en San Francisco en 1932. Antes de trabajar en películas de Hollywood, Cantwell asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en animación. También asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.

En la década de 1960 trabajó en el Jet Propulsion Laboratory y la NASA en programas educativos sobre vuelos. Cantwell trabajó con la NASA para alimentar las actualizaciones de Walter Cronkite durante el alunizaje de 1969.

A través de sus redes, seguidores, escritores y productores lamentaron el fallecimiento del artista.

Entre los que destacó, el productor y coleccionista David Mandel quien señaló que Cantwell trabajó en Star Wars y 2001: Odisea del espacio.

El cineasta Robert Meyer Burnett lamentó el fallecimiento de quién consideró es uno de los grandes diseñadores del cine.

Colin Cantwell

 

“¿Cuántos sueños míos alimentó este hombre?”, escribió en su publicación.

Colin Cantwell

Uno de sus seguidores lamentó la muerte de Contwell y compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el diseñador, a quien asegura conoció en una convención de hace algunos años.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta