Condenan a pastor que abusó sexualmente de niñas indígenas en Paraguay

 

Condenan a 27 años de prisión al pastor Ramón Denis Torres,  por abusar sexualmente de niñas indígenas.

 

Luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de niñas indígenas de la comunidad de aché en el departamento de Alto Paraná (sur), en Paraguay, un pastor evangélico identificado como Ramón Denis Torres, fue condenado a 27 años de prisión; habría ultrajado a 10 menores. Condenan, Condenan, Condenan, Condenan

La sentencia fue anunciada el viernes 13 de mayo luego de que la decisión fuera tomada por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, en la capital de dicho departamento; el hecho fue retomado por medios locales quienes se mantienen al tanto del proceso legal.

Bannerturismo_728x90px-10

El sujeto ya había sido sentencia a 4 años y 8 meses de cárcel por violación infantil, según indicó el Ministerio Público. Las agresiones sexuales a las menores empezaron en octubre de 2019.

El abuso y violaciones a menores son delitos graves en varios países del mundo, por ello se dictaminó la condena al sujeto que ultrajó a las niñas.

condenan

La dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público, emitió una alerta misma que terminó por verificar la “triple vulnerabilidad” de las víctimas, como mujeres, niñas e indígenas.

Las afectaciones refirieron durante el alegato final en donde se indicó que sufrieron “consecuencias físicas y psicológicas sumamente graves”, según indicó una nota difundida por la Fiscalía de Paraguay en redes sociales.

El noticiero del canal Telefuturo, el fiscal José Silguero señaló que el tribunal determinó de “manera favorable la solicitud del Ministerio Público”. Añadió que la atención a las pruebas presentadas se logró demostrar la existencia y comisión del delito en las 10 menores.

Las víctimas tienen entre 8 y 12 años de edad, y fueron ultrajadas desde 2019, hasta que el caso fue tomado por las autoridades.

El pastor acusado por abuso sexual tenía antecedentes de pedofilia y aumentaron su condena a 27 años de castigo.

Deja una respuesta