Atender el reto de la movilidad es una prioridad: Luis Nava

Aprueba el Ayuntamiento el Programa de la Movilidad Alterna Sostenible y la adhesión del Municipio de Querétaro a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa de Movilidad Alterna Sostenible y sus reglas de operación, con lo que el Presidente Municipal, Luis Nava, resaltó la importancia de implementar acciones que fomenten medios alternos de transporte, que ayuden al cuidado del medio ambiente, procuran la salud y al mismo tiempo apoyan a la economía de las familias queretanas. la movilidad, la movilidad

 

LX-LEGIS-1200X170PX-02

 

La movilidad en nuestro municipio es, sin duda alguna, uno de esos retos: contaminación auditiva y ambiental, afectaciones en la calidad de vida, e incluso reducción de tiempos no sólo de trabajo, sino de tiempos que podrían disfrutar con las familias, son sólo algunos de los efectos que puede tener el no atender el reto de la movilidad. Aquí hemos dicho, desde un principio, que vamos a enfrentar los desafío, con acciones en esta materia”, mencionó.

 

Luis Nava añadió que este Programa de Movilidad Alterna Sostenible contempla dos iniciativas: el Sistema de Bicicletas Públicas QroBici y el Auto Compartido, esta última que permitirá, mediante una aplicación móvil, compartir un viaje en auto con otras personas que van al mismo punto a cambio de incentivos con diversas empresas participantes; reduciendo con ello el número de vehículos en las calles y la emisión de gases contaminantes.

 

En la misma sesión se aprobó la adhesión del Municipio a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a través de la cual se podrán establecer más estrategias y políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes; así como compartir buenas prácticas establecidas en la red para beneficio de este sector..

 

En la Comisión de Gobernación se aprobó delegar facultades de representación en favor de Erika Lavanderos Hernández, Guadalupe Morales Morales y Juan Francisco Martínez Martínez, ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

 

la movilidad

 

En otro punto de la orden del día, se reconoció como beneficiaria del finado Rosendo Álvarez Sandoval a Fiora Cenobia Ramírez Salinas y se aprobó dar inicio su trámite de pensión por muerte; mismo caso que con el finado José Agustín Vázquez Ugalde en favor de la ciudadana Bibiana Cruz Guillermo y se autoriza el inicio al trámite de pensión por muerte.

 

Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el Cambio de Uso de Suelo para una fracción del predio identificado con clave catastral 14 01 001 23 876 002, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui; así como el Cambio de Uso de Suelo para los predios identificados con clave catastral 14 01 001 27 118 024 y 14 01001 27 116 025, en la Delegación Felipe Camilo Puerto.

También te puede interesar

Deja una respuesta