Cae puente colgante en Cuernavaca durante reinauguración

El puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca colapsó mientras era reinaugurado; dejó varios heridos, entre ellos el alcalde.

Un puente colgante colapsó en Cuernavaca, Morelos, dejando más de 15 personas heridas, entre ellos al presidente municipal José Luis Uriostegui, su esposa Luz María Zagal y su comitiva.

Se informó que los hechos se registraron en el Parque Porfirio Díaz, donde el puente colgante del Paseo Ribereño, se cayó mientras se llevaba a cabo su reinauguración.

Banner-Mastografía 984 x 492

Tras el incidente elementos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate acudieron al lugar para atender a los heridos. Se informó que al menos ochos personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región.

 

El puente de Cuernavaca era reinaugurado cuando colapsó

 

 

Se informó que entre las personas que cayeron además del alcalde y su esposa, están regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva. Se notificó que la regidora Paty Torres presuntamente sufrió una fractura en la pierna, otros heridos son Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

El puente colgante de madera se cayó justo cuando las autoridades municipales pasaban por él y pronunciaban los mensajes oficiales para la reinauguración.

 

 

A través de redes sociales han pensado a circular videos del momento exacto en que el puente colapsa y varias personas caen, así mismo en otras imágenes se observa como elementos de la Cruz Roja se encargan de ayudar a los heridos y los trasladan en camillas.

Tras lo ocurrido el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente y a través de su cuenta de Twitter, expresó: «Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad».

puente colgante

¿Qué es un puente colgante y para qué sirve?

Desde la antigüedad los puentes colgantes han sido utilizados para pasar obstáculos, con el paso del tiempo y gracias a la mejora de los materiales de construcción estos pueden ser bastante resistentes, en la actualidad son capaces de soportar el tráfico rodado o de líneas de ferrocarril.

Sin embargo en ocasiones pueden ocurrir accidentes, como el que ocurrió en la ciudad de Cuernavaca, donde el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó , dejando varios heridos, entre ellos el presidente municipal.

Deja una respuesta