AMLO el injerencista se queja de apoyos a ONGS

 

AMLO el injerencista se queja de apoyos a ONGS, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodriguez.

AMLO interviene en otros países obsequiando millones de dólares propiedad de los mexicanos. Pero no acepta que los EUA, apoyen a Organizaciones Sociales no Gubernamentales, que promueven el ejercicio de la transparencia, protección de los derechos humanos y rendición de cuentas. injerencista, injerencista, injerencista, injerencista, injerencista

El presidente refirió que ningún gobierno tiene derecho de intervenir en asuntos de otras naciones, porque no existe un gobierno mundial, ya que cada país tiene que ser libre, independiente y soberano ¿Quién lo entiende? Se mete en los problemas de los países centroamericanos para que apliquen sus programas y les obsequia millones de dólares, sin rendición de cuentas sobre resultados ¿Lo que prohíbe a otros él sí lo puede hacer? injerencista, injerencista, injerencista, injerencista

AMLO reprueba el injerencismo. Luego contrata “médicos cubanos” bajo contratos leoninos en favor del gobierno de Cuba, para beneficiar al régimen castrista; también entrega al gobierno millones de dólares por servicios “profesionales” por servicios médicos sin estar certificado el personal que arriba a México. Incluso los “médicos” que envía el gobierno cubano tienen prohibido hacer algún comentario a la prensa libre. El injerencismo de López en otros países, contrasta con sus discursos en contra del gobierno estadounidense ¿A qué le teme el presidente?

Los contrastes de la retórica demagógica del presidente López. En la mañanera afirmó: «Entonces, nosotros no estamos de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden, que solo competen a los mexicanos, y esto aplica para cualquier gobierno extranjero, cualquier hegemonía, sea Rusia, China, Estados Unidos, no aceptamos ese intervencionismo, es parte de una política colonialista muy atrasada, anacrónica, que no tiene que ver con los nuevos tiempos» ¿Por qué entonces se mete en la política de otros países y obsequia millones de dólares y le molesta que los EUA apoyen a muchas Ongs? AMLO sí practica una política “colonialista, atrasada, anacrónica e intervencionista”. Acorde con sus propias palabras.

BannEaventura_1200x148

Su argumento del presidente López no es firme ni convincente. Por el contrario, se contrastan sus mentiras; por un lado, afirma reprobar el intervencionismo extranjero, pero lo ejerce; en tanto que, por otra parte, dice reprobarlo, solo cuando los EUA apoyan a Organizaciones Sociales no Gubernamentales y estas critican las malas acciones de su gobierno, evidencian la corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Lo cierto que, al presidente le molestan las críticas. Ese es el verdadero fondo de su molestia a la que llama “intervencionismo extranjero”. Izquierdista trasnochado. No en balde el en texto que sustenta su nuevo programa de la “Nueva Escuela Mexicana”, se queja amargamente del colonialismo inexistente desde la independencia de México; ahora promueve el decolonialismo, nuevo concepto en total desuso que será la base de la nueva escuela, aberración total. El fascismo en camino, en los argumentos de La Nueva escuela, se menciona a la ideología de la 4T; vamos, no es institucional el programa, es de carácter político el nuevo sistema. La dictadura en rutada.

¿Decolonializar qué? No aceptan las nuevas tecnologías, la ciencia, la investigación; para la 4T, eso es colonialismo. Todo está concatenado para la destrucción de México, de ahí que el presidente sí puede intervenir en otros países, pero nadie pude influir en los mexicanos que no sea la “ideología izquierdizante y estupidizante” que intenta imponer a los mexicanos. Quiere prohibir el libre pensamiento, la libertad de ideas, no gusta de la investigación, rechaza acogerse a los beneficios que puedan aportar investigaciones extranjeras: esas no.

Pero ¿Qué tal con las vacunas y las medicinas? Lo que aborrece y rechazan con una mano, lo toma con la otra; practica el juego de manos; aquello que sí le beneficia, eso sí lo recibe gustosamente con la otra mano ¿Por qué contrató médicos cubanos? He ahí los contrastes de sus contradicciones.

También expresó el presidente López Obrador que las actuaciones del gobierno de los EUA, respecto de los apoyos económicos a las Ongs son irrespetuosas y contrarias a las buenas relaciones internacionales y a la buena vecindad.

Traería a colación que en el pasado se promovían golpes de estado, intervenciones militares y ponían o quitaban gobernantes «al antojo». Vaya mente retrógrada del mendaz presidente, hechos que forman parte de la historia. Sin sustento actual ¿Por qué nunca molestó a Donald Trump cuando se burló de la doblada que le dio?

Así como recordó, según él, el origen de la interpretación de las “corcholatas”, remontándose al sexenio de Luis Echeverría Álvarez; trajo a colación el pasaje de Rápido y Furioso de los tiempos del presidente estadounidense Barack Obama. Señalaría que: «Bueno, hasta hace poco en nuestro país esto que sucedió con Rápido y Furioso, una violación flagrante a nuestra soberanía claro, permitido por los gobiernos peleles».

En Comparación con el “programa” que refirió, en los casi 4 años de gobierno de AMLO, sin programa armamentista alguno, los traficantes de armas, han introducido a México, de forma ilegal, más armamento que en aquel entonces. Nunca como ahora los delincuentes portan armas de alto calibre, como las metralletas Barret, que utilizó el “ejército de Ovidio Guzmán”, capaces de perforar cualquier blindaje o derribar helicópteros. Claro, eso no lo reconoce ni acepta el presidente que vive y se alimenta de elogios ¿Será por eso defiende tanto a los delincuentes?

Conclusión, el titular del Poder Ejecutivo se muestra intolerante ante cualquier crítica; reprueba el intervencionismo extranjero, pero él practica el injerencismo como política pública y obsequia cientos de millones de dólares a países extranjeros sin pedir rendición de cuentas.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta