Menos Mal que ya circulan las nuevas placas

Menos Mal Que ya circulan las placas, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que en las calles del estado ya están circulando las nuevas placas de circulación para vehículos motorizados particulares, públicos y demás variantes, carros, motocicletas, camionetas, etc., ya lucen poco a poco los nuevos metales y engomados asignados por el gobierno estatal.

Siendo este un tema tan controversial y que desató toda una montaña de quejas, descontentos, ataques y demás críticas hacia la administración de Mauricio Kuri Gonzalez por la implementación y cobro del refrendo vehicular y la actualización de placas, sé que esta columna no le gustará a muchos habitantes del estado, pero también sé que somos más los ciudadanos que hemos acudido a realizar el trámite y fuera de toda polémica analizaremos este proceso. circulan, circulan, circulan, circulan, circulan, circulan

Después de tramitar el pago de derechos registré en el portal de Citas Vehicular del estado e introduje mis datos para solicitar que la entrega fuera en mi domicilio, después de un proceso muy corto, quedó registrado mi trámite.

Banner 1280x140 2022

Aún cuando se anunció que el proceso de entrega de placas comenzaría a partir del día 1 de abril, desde el pasado martes 8 de marzo me llegó un mensaje de texto al celular informando que en las próximas 24 horas llegarían mis placas nuevas, solicitándome las dos placas viejas, la tarjeta de circulación y mi INE.

Para mi sorpresa, el día 9 me llamaron y me indicaron que en el transcurso de una hora se presentarían a realizar la entrega de placas, en efecto se presentaron un par de señoritas que muy amablemente me realizaron el cambio de documentos de manera muy rápida y cortés.

En mi caso, mi unidad contaba con un gran atraso en el pago de derechos estatales, por lo que el hecho de que me ofrecieran un descuento para regularizar la tenencia fue sin duda de gran ayuda, desde luego que me dolió el pago, pues aún con descuento desembolsé una gran cantidad a comparación con los autos regularizados, pero al final lo vi como una inversión, debido a que no existe mayor tranquilidad que el hecho de saber que uno no debe nada, cuando quiera cambiar de carro será mucho más fácil y le podré sacar más dinero que debiendo un titipuchal de tenencias.

Dicho descuento no me fue otorgado por mi labor periodística, ni por ningún otro motivo que ser vecino deudor del estado, cualquiera puede obtener estos apoyos con el simple hecho de acercarse y tener la intención de pagar.

Este es el Querétaro que juntos debemos de construir, sociedad y gobierno, talvez no nos gusten las obligaciones que nos fija el poder ejecutivo, pero son obligaciones y debemos de cumplirlas, con ello garantizamos un estado más fuerte en todos los sentidos, con los mismos riesgos y malestares que en el resto de la república, pero con la tranquilidad de haber puesto nuestro granito de arena, por Querétaro, por nuestros hijos, por todos.

No, no es lambisconería, pero parte de mi trabajo es reconocer cuando algo se hace bien y en este renglón el proceso y ejecución está muy bien logrado.

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta