Menos Mal que se les olvidó el cumpleaños

Menos Mal que se les olvidó el cumpleaños, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que a todos nos ha pasado olvidar una fecha importante, el cumpleaños de un amigo, de un familiar, aún y cuando en la actualidad ya todos tenemos acceso a herramientas que en redes sociales nos recuerdan esas fechas importantes que no debemos de pasar por alto.

Desde luego que todos tenemos favoritos a la hora de festejar, no es lo mismo el cumpleaños de la novia que el de la tía política, la que siempre nos mete en chismes y nos hace desvariar, pero aún así, lo políticamente correcto es poner nuestra mejor cara y desearle de manera lo más sincera posible, que pase un buen día.

El problema es cuando se nota en demasía el favoritismo o el valemadrismo, cuando de plano no nos interesa en lo más mínimo y pasamos por alto cualquier atención hacia el o la cumpleañera y ni siquiera le llamamos por teléfono, le mandamos un WhatsApp, es más no reaccionamos a su estado en el Facebook, en ese momento, los familiares cercanos al festejado nos mirarán con recelo y nos criticarán por nuestra falta de tacto y educación, son principios básicos. cumpleaños, cumpleaños, cumpleaños, cumpleaños, cumpleaños, cumpleaños

Banner 1280x140 2022

Lo imperdonable es que a un Gobierno Estatal y a un Gobierno Municipal se les pase por alto y en blanco, el felicitar a un miembro de su comunidad y me refiero a la delegación de Santa Rosa Jáuregui que el día de hoy cumple 269 años de su fundación.

Teniendo tantas secretarías, dependencias, autoridades y posibilidades para difundir de muchas maneras posibles algo positivo de nuestra entidad (sobre todo en momentos como el que vive el estado plagado de mala publicidad), ni turismo (anda en los viñedos particulares), ni cultura (sigue festejando al feminismo), ni siquiera la delegación de Santa Rosa Jáuregui (quienes subieron un post a Facebook del cronista Lauro Jiménez Jiménez) se dieron a la tarea de realizar cualquier actividad para conmemorar a una región que forma parte de nuestro municipio y que tanto cultural, como económico, culinario, turístico, etc. forman parte de un todo.

Es imperdonable que la fiesta del Istmo de Tehuantepec en Querétaro tenga mayor difusión en medios, siendo con todo respeto, una fiesta ajena al estado, y que cuente con mejor organización, fondeo económico y sobre todo mayor participación de la sociedad que festejar cuando menos con un cazo de carnitas y unos cuetes a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En realidad parece que toda la administración esta muy ocupada con el lío de Gallos y con hacer hoyos por toda la ciudad que desquician el tráfico y provocan escenas de violencia como la del pleito en los Arcos (Que nuevamente ya le dio la vuelta a México) y dejando las cosas positivas que pueden abonar al buen nombre de nuestro querido Querétaro, una pena en realidad.

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta