Menos Mal que Tequisquiapan es seguro

Menos Mal que Tequisquiapan es seguro, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que estamos sobre uno de los puentes vacacionales más concurridos y esperados del año, el equinoccio de primavera es buen pretexto para que millones de familias aprovechan estas fechas para viajar, distraerse de la rutina dando paso a la convivencia familiar con un entorno de relajación, tranquilidad y armonía.

Las autoridades estatales, municipales, turísticas y demás debería de estar alertas ante cualquier necesidad que requieran los turistas quienes dejan importantes sumas de dinero cuando visitan cualquier destino de nuestra entidad, es algo que se sobre entiende, la planeación y la programación de estas fechas es vital para dejar una buena impresión en los visitantes, con ello lograremos una recomendación positiva como destino turístico. es seguro, es seguro, es seguro, es seguro, es seguro, es seguro, es seguro, es seguro

Al parecer esto no le quita el sueño a José Antonio Mejía Lira, actual presidente municipal de Tequisquiapan, pues se han dado una serie de atracos a los vehículos de los turistas ocasionando una serie de malestares, incomodidad y desde luego que una mala experiencia en su visita a este que es uno de los principales destinos turísticos del estado.

Lo más preocupante es la falta de elementos de seguridad publica municipal en este puente vacacional, las declaraciones de los visitantes aseguran que no hay quienes los apoyen cuando menos en poder levantar un acta para dejar evidencia del acto que derive en una investigación judicial para atrapar a los rateros.

Banner 1280x140 2022

Los pocos elementos que «resguardan» el centro de Tequisquiapan están mal capacitados o muestran poco interés en apoyar a los visitantes afectados, dejando sin lugar a dudas una pésima impresión al turismo en general.

Nadie niega que los niveles de delincuencia ha subido alarmantemente a nivel nacional, tampoco negamos que cualquier lugar es un posible escenario de un hecho delictivo, pero en el estado debemos de marcar la diferencia y no tomar la generalidad como pretexto, presupuesto hay, solo se tiene que distribuir de manera eficiente.

Los pobladores aseguran que los malhechores son personas fuereñas que aprovechan las fechas para delinquir y regresar a sus lugares de origen sin dejar huellas ni rastro de sus fechorías, pero esta situación resulta más alarmante, pues el hecho de que se permita que fuereños afecten la imagen de nuestro estado es algo que no se puede tomar a la ligera, pues los afectados sin lugar a dudas terminan siendo los tequisquiapences que viven en gran medida de los ingresos que el turismo representa para la región.

Algo es seguro, las autoridades deberán de redoblar esfuerzos para abatir el crimen en nuestro estado, es de vital importancia implementar acciones y medidas que permitan garantizar la tranquilidad y la seguridad tanto de los habitantes, como de los miles de visitantes que recorren el estado para poder seguir siendo un referente nacional en este renglón.

Comenzando con José Antonio Mejía Lira y terminando con el oficial de a pie, todos deberán de trabajar de manera coordinada para llevar el nombre de Querétaro al siguiente nivel en turismo nacional e internacional.

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta