La cloaca Morenista y persecución al antorchismo veracruzano

La cloaca Morenista y persecución al antorchismo veracruzano, Por Jerónimo Gurrola Grave.

Me llamó mucho la atención una declaración del Senador Ricardo Monreal, refiriéndose a la detención del Senador y Secretario del Consejo Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, por la fiscalía del Estado de Veracruz, acusado de estar involucrado en el homicidio de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones.

En su fuerte declaración el Senador señaló que “lamentablemente esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes”. El también Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que “el Estado atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, que no tienen autonomía ni independencia, existen excesos y está presente el abuso de autoridad”.

cloaca, cloaca , cloaca , cloaca , cloaca,cloaca , cloaca , cloaca 
Y concluyó: «Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”.

Más tarde, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez compartió otra acusación en el mismo sentido: que la detención que el gobierno de Veracruz hace sobre @delriovirgen1 es un vulgar abuso de autoridad y el responsable es @CuitlahuacGJ: un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad”.

No sé si Ricardo Monreal y el diputado Álvarez Maynez tengan o no razón sobre si el Senador detenido es asesino o inocente; de lo que no hay duda, es que todos ellos son políticos que se conocen muy bien entre sí, coinciden y practican las mismas artes en el equipo de MORENA y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero tiene mucho de cierto lo dicho por Monreal y Álvarez Maynez al señalar que los veracruzanos viven un momento trágico, en que la persecución política, la maquinación de delitos y acusaciones son constantes.

También tienen razón al decir que Cuitláhuac García, protegido del presidente, como lo manifestó públicamente en su mañanera del 12 de diciembre, es un gobernante extraviado, ofuscado por su incapacidad y abusivo del poder.

Las confesiones de lo que son, enmarca la persecución y maquinación de delitos contra el antorchismo veracruzano, sobre todo contra su líder estatal y destacado miembro de la Dirección Nacional, el inteligente e incorruptible Ingeniero, Samuel Aguirre Ochoa, por tener la osadía de criticar las malas acciones del gobierno y defender los intereses de las familias más humildes de Veracruz.

Para acusarlo e intentar encarcelarlo se falsificó la firma y la credencial de elector de Samuel Aguirre, para que el notario público Octavio Pérez Escobar emitiera un poder que fraudulentamente facultaba a un individuo de nombre Eduardo “N”, para vender un terreno del que es propietario desde hace 33 años en la ciudad de Xalapa.

La trampa consistía en que el estafador recibiera distintas cantidades de dinero sin entregar el terreno, a varias personas, provocando que los compradores acusaran legalmente al Ing. Aguirre.

De esto, Samuel se enteró al recibir un citatorio de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, para responder a la acusación de una señora que exigía la entrega del terreno o la devolución de su dinero. A partir de allí, Aguirre Ochoa y su equipo legal se encargaron de demostrar que era ajeno a ese fraude, que no conocía a esa señora ni al sujeto vendedor del terreno.

El notario público que se prestó a esa maniobra, resultó ser hermano de un ex secretario de Gobierno del Estado, sobre quien se interpuso una denuncia por falsificación de documentos, usurpación de identidad y delitos contra la fe pública y se exigió investigación y castigo para quien resulte responsable de los delitos cometidos.

Hasta la fecha la denuncia no ha prosperado y menos se han detenido a los responsables. La consigna del antorchismo nacional es, Unión, Fraternidad y Lucha, y la de los antorchistas veracruzanos también es nuestra, por lo que exigimos al “ilustrísimo” gobernador morenista, pare sus agresiones contra el antorchismo veracruzano. Desde Querétaro nuestra solidaridad para ellos, especial para nuestro querido compañero, Samuel Aguirre Ochoa.

jerogurrola@yahoo.com.mx
@jgurrolag1

También te puede interesar

Deja una respuesta