La inseguridad en El Marqués pone a Querétaro en el ojo nacional

La inseguridad en El Marqués pone a Querétaro en el ojo nacional, Diálogos en el Infierno, por El Demon.

Qué pasa en El Marqués, la descomposición social, el rompimiento del tejido social, es preocupante y más que atender el problema – hechos de repercusión nacional suceden ahí- se minimiza y se vuelve opaco, como si con ello desapareciera o los ciudadanos no se dieran cuenta.

En los últimos 3 meses el municipio de El Marqués ha dado la nota, las notas nacionales, todas por delitos, crímenes de alto impacto: El feminicidio de Victoria, el homicidio del dueño del Wamerú, el fallecimiento de una persona a manos de la policía municipal, el tema de Aquanimals que traficaba con cadáveres de perros, el caso de los colombianos que tiene invadidas casas abandonas y que desde ahí operan sus actividades delictivas, por mencionar algunas y sin contar con la desaparición de Angela Daniela, o a la inseguridad que se genera con los delitos comunes: robo, asaltos, venta de droga, violencia callejera, etc. La inseguridad, La inseguridad, La inseguridad, La inseguridad, La inseguridad

Banner-Mastografía 984 x 492

Es vox populi entre la población que la policía de El Marqués es un nido de malhechores, y por ejemplo elementos que han estado activos en esa corporación como Jorge Galván, actualmente preso por violación, Jesús Buenrostro, involucrado en robo de cajeros, Omar Cristóbal, acusado de narcomenudista, son policías vestidos de civiles armados, que han amedrentado a ciudadanos.

Tal vez por ello la Policía Municipal no atienden los delitos de alto impacto que se viven en El Marqués: están ocupado compitiendo con los malandros por la plaza.

En días pasados dimos la nota del fallecimiento de una persona en El Marqués que fue detenido dizque “por alterar el ” orden público y era trasladado en una patrulla a los Juzgados Cívicos, y de acuerdo con el reporte policial, iba totalmente drogado.

Marco – así se llamaba el detenido- murió por abuso policial, denunciaron en su momento sus familiares; se presume que Marco Antonio “N” murió por abuso policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués; esto de acuerdo con resultados de la necropsia de Ley que entregó la fiscalía general del Estado.

En inmediaciones del fraccionamiento Hacienda La Cruz, Marco Antonio, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, murió en una patrulla después de que fue detenido por alterar el orden público y agredir a una mujer, además de estar “bajo los efectos de sustancias tóxicas”. Según la versión de los familiares, la víctima murió a causa de una contusión profunda de abdomen, tras el sometimiento de Marco Antonio por parte de los policías que lo detuvieron.

La FGE confirmó la denuncia de los familiares.

Sobre el Aquanimals es una historia de encubrimiento al tráfico de cadáveres de animales de la compañía, en los municipios de Corregidora y el Marqués, Querétaro donde tenía su domicilio oficial.

Al respecto se ha informado por las autoridades de El Marqués que la empresa, la bodega donde se ubicaba están vacías, lo que no los exime de la responsabilidad, igual que en Corregidora.

El 5 de mayo nos amanecimos con la información que durante presunto un robo a la casa-habitación del propietario y administrador del Zoológico Wamerú, Armando “N”, habría sido asesinado luego de resistirse al atraco, perpetrado por al menos dos individuos que ingresaron a su domicilio la madrugada.

Habría sido impactos de arma de fuego los que generaron la muerte del animalista, quien se encontraba acompañado de su pareja sentimental.

El asunto llegó hasta el Senado de la República.

Pero el crimen de mayor impacto ha sido sin duda el feminicidio de Victoria, un tema no agotado y que ha dejado muchas dudas respecto a la culpabilidad del oaxaqueño, al que muchos consideran como un chivo expiatorio.

Todos son delitos de alto impacto que durante semanas han tenido a Querétaro en la mira nacional gracias a la inseguridad que hay en El Marqués, donde se empeñan en seguir fomentando la percepción en el país de un Querétaro inseguro.

De los colombianos que se han adueñado de casas abandonas, vacías, y que han tomado como centro de operaciones para cometer distintos delitos, sin que nadie pueda detenerlos, les platico la semana que entra. Es todo un tema.

 

 

Diálogos en el Infierno / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta