“¿Mi camino político? Aparejado al del PRI”: Paul Ospital.

“¿Mi camino político? Aparejado al del PRI”: Paul Ospital., Por Andrés González Arias

En una de las etapas más difíciles y retadoras del Partido Revolucionario Institucional, es que su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, nombra al diputado queretano Paul Ospital Carrera como su vocero –uno de tres que tendrá este partido– a nivel nacional.

De entrada, además de un honor, es un altísimo voto de confianza, por los tiempos en que este partido se juega su permanencia en el escenario político nacional.

“Sí, es un honor ciertamente, pero también una responsabilidad enorme, porque lo que digas se le puede atribuir a una institución. Y esto es bien delicado”.

Es Paul quien reflexiona en voz alta sobre este encargo de alcances nacionales. camino político, camino político, camino político, camino político, camino político

Banner-1280x200-Total

Y si bien es noticia destacada, no fue extraño el nombramiento por el hecho de que, ya con anterioridad, Ospital fue vocero nacional de la campaña del candidato Pepe Meade.

La ruta pues, le es ya conocida –y así lo identifican muchos medios nacionales– pero también aquí el diputado priista es en su grupo, quien más conferencias de prensa ofrece y estas son, por lo regular, para dar a conocer alguna de las muchas iniciativas que al seno de la LX Legislatura queretana ha presentado.

¿Este nombramiento endosa tu caminar político al de ”Alito”? camino político, camino político

Paul escucha con atención la pregunta. Piensa la respuesta por unas fracciones de segundo y sin vacilar responde:

Pues(…) yo he tenido la oportunidad de ser dirigente juvenil en este mi partido. Llevó ya ahí 18 años. También dirigente nacional del Instituto Reyes Heroles, el otrora ICADEP; candidato a diputado federal, vocero en la campaña presidencial, presidente del PRI en el estado de Querétaro. Lo que hemos hecho en este caminar es encontrar aliados, pero también amigos; todos ellos y ellas, son personas que creen en uno y estoy agradecido, en este caso con “Alito”, por la oportunidad que me da”.

Y distingue, con toda claridad, su pertenencia partidista.

camino político

“Siento que a donde vaya el desenlace político del PRI, irá aparejado conmigo. Yo soy militante del PRI y cualquier militante, cualquier político de cualquier partido político, pues(…)es un honor y un privilegio, hablar a nombre de su instituto político. La distinción me enaltece, la tomo con toda responsabilidad porque no es un asunto menor. Ahí estaré echándole todos los kilos”.

Habla con conocimiento del oleaje, bravo, picado, por el que atraviesa el PRI.

“Es ahora precisamente, cuando le tenemos que entrar y tomar al toro por los cuernos(…)porque, cuando el camino es de rosas y muy fácil, todos quieren participar. Estos son tiempos no fáciles, de adversidad y no cualquiera le entra. Entonces, vamos a entrarle y bien”.

Paul tendrá la primera conferencia en su calidad de vocero, cuando se haya salvado la votación en el Senado de la República sobre la Guardia Nacional y que ayer mismo se aplazó al regresarse a comisiones.

Es parte todo esto del difícil oleaje por el que atraviesa este partido.

“Esta nueva encomienda partidista, de alcances nacionales, no hará de manera alguna que descuide mi tarea legislativa, parlamentaria. Separaré con toda claridad mi agenda local con esta responsabilidad nacional”.

La distinción está dada y la responsabilidad empieza a correr.

“Por supuesto que la pondré en mi currículum político que siga. Lo que me ha movido en las encomiendas electorales y políticas y ahora de mi partido, es el tema educativo –está como secretario en la comisión de educación en la LX Legislatura – que es el mayor garante de la igualdad social y para que la gente deje la pobreza».

«Es lo que me gusta y me apasiona. Esta vocería llevará, se los aseguro, la pasión de lo que me gusta, la educación y la política misma, más liberal, más de izquierda, que es en realidad la esencia del PRI. Somos de centro izquierda y defensores de los derechos individuales. Por ahí transitaré, en la política de compromiso con mi partido, en la política de compromiso con la sociedad”.

Camino se hace al andar.

 

 

Andrés GonzálezAndrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta