Menos Mal que el presidente de la republica cometió un grave error

Menos Mal que el presidente de la republica cometió un grave error, por Samuel Pérez Rios.

 

Menos Mal que el presidente de la republica cometió un grave error al violar 4 artículos constitucionales en su desesperado destape de datos privados de un periodista para desviar la atención de un problema de conflicto de intereses que le incomoda y le resta popularidad, lo que afecta directamente su «Plan de Regeneración Nacional«.

Esta persecución política, por su notoriedad creo el día de ayer una respuesta a nivel mundial en el que más de 65,000 personas participamos activamente en un foro virtual vía Twitter con la finalidad de analizar los alcances y repercusiones que tiene el hecho de abusar del poder presidencial y hacer uso del aparato legislativo para investigar y tratar de desacreditar una fuente de información. grave error, grave error, grave error, grave error, grave error, grave error

Independientemente del colores, ideologías y creencias, se esta exhibiendo a un ciudadano poniendo en riesgo su integridad física. De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Gobernación, de diciembre de 2018 al 11 de febrero de 2022 se tienen contabilizados 54 asesinatos de periodistas y 97 de personas defensoras de derechos humanos, por lo que el riesgo es inminente.

El acontecimiento que pareciera tan simple puede ser la gota que convierta a México en un estado autoritario, un régimen presidencialista basado en la ley garrote no solo para los medios de comunicación si no para la sociedad en general.

El hecho de que el titular del poder ejecutivo federal prefiera poner en riesgo las relaciones diplomáticas con el segundo socio comercial del país para distraer la atención de la población en general solo denota la falta de respeto hacia el país y su desprecio al pueblo de México que coloca en segundo plano siempre después de sus intereses y aspiraciones personales.

Los empleados de gobierno y administraciones públicas son servidores contratados por los ciudadanos para administrar los bienes y servicios del país, por lo que sus ingresos y percepciones, así como sus posiciones y propiedades deben de ser declarados, pero lo que percibe un ciudadano contratado por una empresa probada no son objeto de difusión, pues se trata de dinero particular y como tal no esta sujeto a difusión masiva, en caso de encontrar algún delito, será investigado y sancionado en su momento por la vía legal.

Es momento de que la sociedad en general analice sin rencores, sin pasiones y sin el odio que está dividiendo a nuestra sociedad el estos tiempos, todos y cada uno de los millones de dichos y pocos hechos que se están realizando desde un pulpito en un palacio nacional de parte de quien día a día promueve la austeridad total.

Este régimen prometió no reducir la corrupción, no disminuirla, no esconderla, prometió y presume diariamente cero corrupción comenzando desde arriba, y los resultados están a la vista, evidenciando el engaño diario constante y permanente con el pretexto de los regímenes anteriores que conformaban ellos mismos, el mismo grupo de poder que continúa realizando lo mismo, pero con el cinismo de autonombrarse honestos sin ofrecer la mínima prueba de ello.

Seguiremos usando el poder de la palabra, la difusión y la información en beneficio de la sociedad civil que está pasando de la idea de «esto no pasará en nuestro país» a el sentimiento de «en que momento nos convertimos en un régimen autoritario«, cuando el poder se concentra en una sola idea, dictada desde una silla no se puede llamar democracia.

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta