Presentan la Barra Queretana de Abogadas

 

Anuncian la toma de protesta del comité directivo de la Barra Queretana de Abogadas.

El próximo jueves 5 de mayo, en marco del Congreso de Derecho Constitucional a realizarse en el Aula Forense de la UAQ. y en celebración del 50 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, el Dr. Mariano Palacios Alcocer tomará protesta al consejo directivo de la Barra Queretana de Abogadas A.C. encabezada por la Mtra. Verónica Garfias Vargas y la Mtra. Rosalba Álvarez Salazar además de contar con consejera a Dra. María de los Ángeles Urquiza Rubio quién fue la primera abogada litigante en el estado por lo que su experiencia y amplia carrera aportará mucho a la organización.

 

Barra
Dra. María de los Ángeles Urquiza Rubio presente en la rueda de prensa de la Barra Queretana de Abogadas.

 

La Barra Queretana de Abogadas A.C. conformada por cuarenta licenciadas en derecho en sus diversas especialidades forma parte de una barra nacional con representación en cada estado y está diseñada para defender los derechos de las abogadas en el ejercicio de sus funciones. Esto marca un precedente para que tanto el poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el poder Judicial del estado reconozcan y atiendan a las diversas demandas y observaciones señaladas por la Asociación con la única finalidad de mejorar y agilizar el desempeño de sus funciones, así como

 

Barra
Mtra. Verónica Garfias Vargas, presidenta de la Barra Queretana de Abogadas.

 

En su intervención la Mtra. Rosalba Álvarez Salazar en su calidad de Vicepresidenta, declaró que si bien es una barra enfocada a las abogadas queretanas, no forma parte de ningún grupo o asociación feminista, aclaró que la barra está consiente que legalmente los hombres y las mujeres que habitan el estado cuentan con los mismos derechos y obligaciones y están sujetos a las mismas leyes, por lo que se defenderá a todo ciudadano sin distinción de sexo, aun que solo se agruparán mujeres en la Barra Queretana de Abogadas A.C.

 

Barra
Mtra. Rosalba Álvarez Salazar, Vicepresidenta de la Barra Queretana de Abogadas.

Parte de los objetivos de esta organización es sumar esfuerzos con las distintas asociaciones, colegios y organizaciones estatales de abogados para mejorar la comunicación con las autoridades y trabajar de la mano en una constante búsqueda de eficientar todos los procesos y diligencias derivadas de los menesteres de los diversos juzgados, fiscalías, agencias de investigación, tribunales y demás recintos de justicia del estado en beneficio de la ciudadanía queretana.

El Congreso de Derecho Constitucional es organizado por la Dra. María de los Ángeles Urquiza Rubio y contará con grandes presentaciones y reconocidos ponentes como el Dr. Enrique Burgos García, el Dr. Mariano Palacios Alcocer, y el Mtro. Santiago Nieto Castillo por lo cual representa una excelente oportunidad para todos los abogados litigantes del estado para participar en este evento.

 

Si quieres ver el video completo de la rueda de prensa sigue esta liga.

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios.

Deja una respuesta