Jornada de Actualización de Enfermería en SJdR

SESA inaugura Jornada de Actualización de Enfermería en el Hospital General de San Juan del Río

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró la Jornada de Actualización de Enfermería del Hospital General de San Juan del Río, a celebrarse el 18 y 19 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el pasado 12 de mayo.

En su mensaje, Pérez Rendón aseguró que la jornada es referencia del compromiso de las enfermeras y enfermeros para su crecimiento personal y profesional, con la finalidad de contar con actualización de conocimientos que requiere su importante labor.

Banner-Mastografía 984 x 492

La secretaria de Salud manifestó que el personal de enfermería recibirá herramientas para mejorar la calidad de atención al paciente y también abordará temas importantes como los derechos humanos y las situaciones legales a las que se enfrenta en el ejercicio de su profesión. De la misma forma agradeció a los ponentes que estarán durante la capacitación que incluye una serie de cursos y talleres.

“En varias ocasiones he tenido la oportunidad de mencionar que el personal de Enfermería ha dado todo en la atención a los pacientes durante esta pandemia por COVID-19 y, hoy que estoy aquí quiero refrendarlo, reconocer esa gran labor que hicieron y que seguirán haciendo, porque la pandemia no ha terminado”, estableció.

El director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna, dijo que la profesionalización del personal de salud es muy importante ya que fortifica la calidad de los servicios.

de Enfermería

La jefa del Departamento de Atención de Enfermería, Carina Morales Medina, expresó que durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, el personal de Enfermería se adaptó al cambio ya que requirió más trabajo de investigación y capacitación continua.

En la ceremonia también estuvieron presentes la jefa de Enfermería de Segundo Nivel de Atención, Sara Lucía de León González y la jefa de Enfermeras del Hospital General de San Juan del Río, Isabel Martínez Arroyo, entre otras personalidades.

También te puede interesar

Deja una respuesta