El arte del tatuaje desde la historia de Alex

Alex Narváez nos cuenta su historia dentro del mundo del tatuaje.

A través de la historia se ha recurrido a innumerables técnicas y formas de modificar la apariencia del cuerpo. La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la Cultura Chinchorro, en la costa de Chile. En estas se conservan tatuajes existentes datados en el año 2000 a. C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 6.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.

Tatuaje

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.

Alex Narváez nos invitó a las instalaciones de Golden Frame Tattoo ubicado en Plaza Dorada local 23, prolongación corregidora norte, Col. Bosques industriales, Álamos 3ra sección para platicar de sus técnicas, sus habilidades e invitarnos a perder el miedo y realizarnos un Tattoo que plasme un sello distintivo en nuestra persona y en manos de un experto como el, los resultados son garantizados.

Desde luego que para dominar este arte es indispensable comenzar con dibujar de una manera notable primero en papel, por lo que estudiar las diferentes técnicas para después estudiar los diferentes materiales y herramientas necesarias para plasmar en la piel los dibujos y que estos queden de una manera que permita apreciarlos correctamente.

Recordemos que no es lo mismo dibujar sobre papel que debajo de la piel, y en ello se encierra el secreto del Tatto y la diferencia abismal que existe entre un experto tatuador artista y un principiante, como en cualquier expresión artística, el tiempo da la experiencia.

También nos comentó que es necesario contar con una licencia sanitaria que certifique sobre todo la sanidad a la hora de colocar pigmentos dentro del cuerpo, por lo que recomendó a todos los amantes de este arte a exigir que quien les realice un trabajo cuente con los permisos necesarios.

 

 

Deja una respuesta