Menos Mal que los diputados no son tapaderas

Menos Mal que los diputados no son tapaderas, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el día de hoy se realizó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, para rendir cuentas por las deficiencias que se presentaron en los desafortunados hechos acontecidos el día 5 de marzo en el Estadio La Corregidora. tapaderas, tapaderas, tapaderas, tapaderas, tapaderas, tapaderas

En tal ejercicio de la LX Legislatura del estado de Querétaro solo quedó claro una cosa, los funcionarios públicos evitaron en todo momento ser claros en sus respuestas y sus argumentos, siendo cobijados y protegidos de una manera más que clara, por el diputado Antonio Zapata, quién fungió como moderador de tal ejercicio aun que como lo señaló Paul Ospital en su momento, se presentaba un claro conflicto de intereses. Este tipo de comparecencias tiene como objetivo el esclarecer y minimizar dudas sobre el tema a tratar.

El mejor parado resultó Juan Luis Ferrusca quien funge como Secretario de Seguridad Pública Municipal, el titular hablo claro, conciso y con la intención de cooperar, aun que se sabe que el papel que juega su corporación es de apoyo, teniendo como tal un papel secundario en la seguridad al interior del estadio para salvaguardar el exterior del mismo.

Banner 1280x140 2022

Pero el resultado de la participación de los demás servidores públicos dejó mucho que desear, denotando que memorizaron sus guiones a la perfección sin salir de la linea en ningún momento, evitando cualquier compromiso entre dicho y dejando el total de la responsabilidad a la empresa de seguridad privada y a la directiva del club deportivo, argumentando que este tipo de eventos no se fiscalizan de la misma manera ni con la misma severidad que otros eventos que se realizan en el estado.

Es muy fácil de resumir de la siguiente manera, se cometieron muchas omisiones de diversa índole y en diversas fechas lo que denota que las autoridades recibieron su novatada y la reprobaron al actuar de manera confiada y desinteresada en un evento tan simple como un partido de futbol, que puso al estado de cabeza y que lo marcará por mucho tiempo.

Se demostró que los titulares no están capacitados para autorizar, supervisar y coordinar este tipo de eventos, por lo que de seguir en su función deberán de ser muy cuidadosos y trabajar en prevenir desastres para no tener que contestar preguntas que para ellos resultan incómodas.

El caso Zapata, no vale la pena analizarla, simplemente demostró su falta de profesionalismo y su incapacidad de imparcialidad para el cargo que ostenta, pareciera mentira para tantas diputaciones que tiene de experiencia.

 

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta