Normalistas confrontan acusación de AMLO

Normalistas confrontan acusación de AMLO, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Manuel López Obrador afirmó que hay infiltrados de la “delincuencia organizada en la dirigencia de las movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa, aunque esto a lo mejor ni ellos lo saben”.

No tardó en recibir la respuesta el mitómano presidente. Los mismos activistas (delincuentes) de la escuela Isidro Burgos negaron la injerencia criminal, asegurando que “siempre ha sido limpia (¿limpia?), aunque reconocieron que en algunas movilizaciones ha habido gente externa que busca hacer desmanes”.

La comisión de delitos significa: “desmanes para los normalistas”; como ha sido la quema de camiones, toma de casetas y demás ilícitos. Pero rechazan la acusación de López, no hay delincuencia organizada entre los estudiantes de la normal Isidro Burgos. Normalistas, Normalistas

Defensa política que no prosperó, los mismos normalistas rechazaron lo dicho por el presidente de la República ¿Por qué la afirmación de AMLO? Si sabe el presidente que participa la “delincuencia organizada” ¿Por qué no presenta la denuncia y las pruebas ante la FGR?

Es inequívoco que el presidente quiso deslindar de responsabilidad a los normalistas de la serie de delitos que ellos mismos reconocen han cometido. Tampoco procede el gobierno federal en contra de los causantes de los “desmanes” ¿Quiénes son los responsables del pago de daños y perjuicios que ocasionan cuando queman vehículos y mercancía? ¿Acaso no es delito? Y López Obrador, sin embargo, ha recibido a los delincuentes en Palacio Nacional en varias ocasiones ¡Sus aliados lo desmienten!

La “reyerta mediática” surge por los hechos del viernes pasado, cuando “estudiantes de la normal Isidro Burgos, radicada en Ayotzinapa, por enésima ocasión intentaron tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en el Estado de Guerrero, habiendo utilizado un tráiler para enfrentar a miembros de la Guardia Nacional y policías estatales. Este hecho delictivo dejó 37 lesionados (17 de la GN y 20 policías estatales) y cinco detenidos.

banner Cheese 2022

Por cierto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, también trató de justificar el delito, dado que el tráiler no era tripulado por nadie, iba en “punto muerto: solo”; así que, no se puede responsabilizar a nadie. Así de burdos son los morenistas pretendiendo proteger a los normalistas delincuentes ¿Y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda? Guarda silencio ante la comisión de delitos cometidos en el territorio que gobierna.

López Obrador insiste en proteger a los normalistas, aunque estos rechacen la infiltración de la delincuencia organizada en sus filas ¿Sabrá algo AMLO? En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, Andrés Manuel calificó de “muy graves” esos hechos y llamó a los normalistas a que no actúen de esta manera porque ponen en riesgo muchas vidas. Parece regaño a los niños groseros. Luego vendría el delito de ofrecer dinero a los delincuentes, por parte de AMLO: “Si les falta dinero para eso están las becas que otorga la Federación” ¿Comprar voluntades con dinero mientras que defiende a delincuentes?

Luego diría el presidente: “He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo. Tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento. Esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando”.

De ser cierta la aseveración de AMLO ¿Por qué no actúa, por qué no detiene a los delincuentes? ¿Para qué le sirve la Guardia Nacional y el Ejército si no hace nada? Solo actuación teatral a la que está acostumbrado el presidente de la República. Mientras a los delincuentes cínicamente les ofrece dinero, disfrazado de becas para que se tranquilicen.

AMLO seguiría con la farsa de la mañanera. Aseguró que sí hay infiltrados en la dirección, o sea, aparentemente luchando por causas justas. También afirmó que no hay que hacer a un lado que, por ejemplo, el huachicol; los huachicoleros, los jefes, los que tenían el gran negocio, tenían base social porque cuando iban a ordeñar un ducto o a abrir una toma clandestina para robar combustible le dejaban algo a la comunidad, a la gente, por eso fue la desgracia de Hidalgo”.

¡Todos delincuentes! El presidente volvió a recordar su nula actuación por omisión intencional al no haber evitado la muerte de 137 personas en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo; esas muertes son imputables al presidente de la República.

Empero, en respuesta a lo dicho por el presidente, Francisco Echeverría de Jesús, “vocero del colectivo Los Olvidados y egresado de la normal Isidro Burgos”, negó la infiltración del crimen, aunque admitió que en algunas movilizaciones llegan a meterse personas externas que pretenden generar desmanes.

También agregó: “Ahí estudian puros hijos de campesinos que van con el objetivo de ser maestros. Ayotzinapa es una normal de lucha que tiene muchas necesidades, pero no hay infiltrados del crimen organizado. Esa normal siempre ha sido limpia”; “Es verdad que se respetan todas las opiniones, pero la normal de Ayotzinapa no tiene nada que ver con ese tipo de situaciones, uno se deslinda de cualquier situación de ese tipo”. Aceptó que: “A veces, dentro de las movilizaciones hay personas externas a la normal que quieren llegar a meterse, pero cuando se les detecta se les exige que se retiren” ¡Desmintió a López!

Conclusión. Francisco Echeverría afirmó que AMLO es un mentiroso. Púbicamente reprochó que AMLO propone diálogo, luego no atiende a los alumnos; luego ofreció que su grupo estará pendiente de cualquier llamado en ese sentido. Además, no aceptaron el “cochupo” que les ofreció López por medio de becas. Abierta y cínica protección a los delincuentes.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta