Funcionarios ponen en riesgo la democracia mexicana

Funcionarios ponen en riesgo la democracia mexicana, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

En el extremo de la desesperación por perder el proceso de “ratificación de mandato”, AMLO y sus funcionarios ponen en serio riesgo la viabilidad de la democracia en México.

Quebrantan cuanta norma prohibitiva les impide participar en el proceso de “revocación de mandato”. Cínicamente realizan campaña para que el presidente permanezca en el poder, acto por demás ilegal que reconoce el propio Secretario de Gobernación, Adán López Hernández, quien se trasladó hasta el Estado de Sonora, para encabezar un mitin. Engañó y reconoció que iba a un encuentro de la reforma eléctrica, desviándose en el camino para acudir a un mitin en apoyo del movimiento por la “Defensa del Proyecto de Transformación”, acto partidista que organizó el gobernador Alfonso Durazo, junto con Mario Delgado.

Los austeros de la 4T, además de quebrantar las normas en materia electoral, utilizan recursos públicos para promover que López se quede. Los que promueven la revocación quieren que se le ratifique; el fraude electoral del siglo. El Secretario de Gobernación, al lado del dirigente de Morena, se trasladaron en un avión de la Guardia Nacional, controlada por el Secretario de la Defensa Nacional. en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo, en riesgo

Banner 1280x140 2022

Los gobiernos morenistas van con todo para defender la supuesta “Defensa del Proyecto de Transformación”. Sin respeto alguno violentan la Constitución y cualquiera otra norma que establezca prohibiciones. Lo hizo el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el mismo presidente de la República al violentar la autonomía del Banco de México, informando públicamente acuerdos que solo competen a la institución autónoma y ¿Cuál fue la respuesta del Secretario de Hacienda ante el reconocimiento de su falta? ¡Sí violé la Constitución! ¿Y?

Este fin de semana lo hizo el Secretario de Gobernación, al afirma desde Sonora, que no le teme a las sanciones del INE. Además, adelanta que México será el primer país que elija por elección popular a los funcionarios responsables de conducir los procesos electorales. Miente el facineroso de Adán López. Una declaración de AMLO que requiere de la aprobación calificada del Congreso de la Unión, la da por hecho. Cínicamente hacen campaña de mentiras, a la par que violentan la ley sin temor alguno ¿El maestro de las mentiras? El mismo presidente de la República.

El 30 de marzo pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, confirmó la invalidez del “Decreto legislativo”, publicado el 17 de ese mismo mes, por medio del cual los morenistas se auto aprobaron el derecho de hacer campaña en los procesos electorales y en el de “ratificación de mandato”. Los servidores públicos no pueden hacer campaña, el Decreto no tuvo validez alguna, se trató de la mañosa interpretación de diversas normas, incluso la Constitución, para darle una validez que no tiene. Luego, Adán López y demás funcionarios del gobierno federal están violando la Constitución y el Secretario de Gobernación aseguró que no teme ser sancionado por el INE.

Si los servidores públicos que juraron respetar la Constitución y demás leyes que de ella emanan no respetan el Estado de Derecho, significa que la administración pública federal y demás gobiernos morenistas, están siendo administrados por verdaderos delincuentes facinerosos que no respetan ley alguna.

Es por tanto un peligro inminente la pérdida de la democracia en México. Cada quien hace lo que le viene en gana; prueba de ello es la delincuencia organizada que controla varios Estados gobernados por Morena. El país en manos de delincuentes.

Las autoridades morenistas perdieron cualquier pizca de dignidad que pudieran haber tenido. Abiertamente retan a las autoridades que no controla y a la misma sociedad mexicana.

Ejercen el poder fuera de la ley y utilizan los recursos públicos en su beneficio, apoyan delincuencialmente a la dirigencia de su partido que, de suyo es otro delito; y, de manera ilegal y abusivamente utilizan el patrimonio de los mexicanos en su favor. Un golpe de estado, al Estado de Derecho.

Desprecian los límites de la ley y la ignoran. Además, tienen de su lado a quien supuestamente procura justicia, Alejandro Gertz, quien jamás actuará en contra de AMLO y su pandilla, otro delincuente; la FEPADE tampoco actuará en contra, está en manos de otro morenista, José Agustín Ortiz Pinchetti, esposo de Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la SCJN. Los arbitrarios que gobiernan tienen cooptados los cargos públicos que les permite inmunidad e impunidad ante la ley. Por eso confrontan sin temor el Estado de Derecho. Se saben blindados, de ahí que descarada y cínicamente violen la Constitución.

El riesgo de perder la democracia y con ella una serie de derechos connaturales al ser humano, es real e inminente. Cada vez más evidente el camino que han tomado los morenistas, dispuesto a cualquier confrontación.

El Secretario de la Defensa Nacional, también ha tomado partido por un proyecto político, olvidando el deber de proteger y respetar la Constitución y brindar seguridad a los mexicanos.

AMLO rumbo a un gobierno fascista, autoritario, autócrata y violento. O estás con ellos, o estás en contra de ellos. Un gobierno militarizado a punto de imponer el terror por medio de la fuerza.

¿Esperan una revolución para no perder el poder? Suena temible y terrible, pero la realidad de los hechos nos conduce ineludiblemente a ello si, como sociedad no somos capaces de defender nuestra seguridad, estabilidad, gobernabilidad y nuestra democracia ¡No a la ratificación de mandato! Dejar las urnas vacías el 10 de abril, será una derrota en contra de los antidemocráticos.

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta